Técnico Superior en Seguridad Laboral.

Res. 0217/07

Duración: 3 años
Cursado:
Lunes a viernes 17 a 21 hs
Articulación: Licenciatura en Higiene y Seguridad (UTN)
Ingreso 2023
Próxima charla informativa 

Jueves 29 de septiembre
Modalidad Online
Formación

En momentos en que tanto Industrias como Empresas apuntan a lograr la Mejor Calidad en sus Productos y /o Servicios, la Seguridad Laboral se hace necesaria e indispensable.
El egresado como Técnico en Seguridad Laboral estará capacitado para formar parte activa en las Organizaciones, siendo un defensor de la Vida y Salud Psicofísica de los Trabajadores, preservando los bienes materiales, herramientas y maquinarias de las empresas e industrias.

Salida Laboral

» Inspeccionar las condiciones de los equipos e instalaciones.

» Detectar condiciones y actos inseguros, espacios no higiénicos, áreas contaminadas y elementos contaminantes, tendiendo a su corrección y/o eliminación.

» Trabajar en ámbitos públicos o privados

» Asesorar externamente a empresas, a través de una cartera propia de clientes

» Asesorar a empresas en relación de dependencia, dentro del departamento de Seguridad e Higiene

» Capacitar a los trabajadores sobre los riesgos específicos, según la actividad que desarrollan en la industria

» Diseñar campañas referidas a necesidades del área de seguridad, higiene y medioambiente

» Trabajar en ART, dentro de las áreas de prevención, como integrante de un Servicio de Higiene y Seguridad de una empresa.

» Realizar mediciones en ambientes laborales atendiendo el control o la eliminación de riesgos vinculados a iluminación, ventilación, radiaciones, carga térmica, ruidos, incendios, transporte, etc

Ventajas diferenciales

» El Instituto permite a los egresados de la carrera, matricularse automáticamente, a través del convenio con el Colegio de Maestros Mayores de Obras y Técnicos de la provincia de Santa Fe.

» Todas las carreras del Instituto Belgrano cuentan con aprobación oficial y son de validez nacional.

» En el marco de las perspectivas educativas propias de las tecnicaturas, los contenidos teóricos son desarrollados en profundidad, con una diversidad de ejercitaciones, trabajos prácticos, análisis de casos, y ejercicios de simulación.

» El Instituto Belgrano fomenta el desarrollo de pasantías, el trabajo en equipo y la práctica profesional.

» El Instituto Belgrano favorece la realización de diversos tipos de actividades específicas que complementan el trabajo académico, de esta manera los viajes educativos, las disertaciones con especialistas, la participación en Congresos, y la interrelación con otras disciplinas afines hacen que los alumnos se relacionen con su contexto laboral y profesional.