PLATAFORMA VIRTUAL DEL COMPLEJO BELGRANO

NUEVA PLATAFORMA VIRTUAL

El Coordinador General del Complejo Belgrano, Daniel Rovitti, nos presenta la nueva Plataforma Virtual CB.

El Coordinador General del Complejo Belgrano, Daniel Rovitti, nos presenta la Plataforma Virtual CB que se implementará en todos los niveles, empezando la experiencia en el Nivel Superior desde inicios del ciclo lectivo 2021, siguiendo por el Nivel Secundario y proyectándose ya para el Nivel Primario en 2022:

“La idea de una Plataforma Virtual institucional siempre estuvo presente, pero a partir de la situación de la pandemia del 2020, en la que las clases se desarrollaron casi íntegramente en la virtualidad, se notó la necesidad de una contención y un acompañamiento institucional mayor.

Igualmente, quiero destacar que durante 2020 el esfuerzo y la dedicación de los y las docentes en general, y en particular de nuestro instituto, fue notable, porque buscaron todos los medios a su alcance para llegar a los estudiantes, a sus casas, a sus familias. a pesar de estar ellos también insertos en el mismo contexto de inquietud e incertidumbre.

Al momento de decidir sobre cuál plataforma utilizar se analizaron varias opciones y finalmente nos decidimos por MOODLE, un Learning Management System que nace en el ámbito universitario hace casi 20 años, y además pertenece  a la categoría de Software libre.

Quiero agradecer a los Profesores Juan Manuel Rabasedas y Laura Suarez, porque desde sus saberes y experiencias aportaron de forma significativa elementos para poder analizar mejor las opciones y tomar la decisión más adecuada a nuestras necesidades.

En estos momentos nos encontramos en pleno proceso de implementación de la Plataforma Virtual CB, a la que además de las propuestas formales se van a sumar propuestas de extensión con cursos y diplomados virtuales relacionados a las temáticas de nuestras  carreras”