Innovaciones Tecnológicas en RRHH
Del Analytics al Big Data
Actualmente nos invaden conceptos tales como big data, inteligencia artificial, people analytics, realidad aumentada, internet de las cosas... Estos avances tecnológicos pueden fomentar el crecimiento, al reemplazar la intervención de personas en la producción de bienes e ideas, así como en la prestación de servicios. Pero también pueden inhibir el crecimiento de las organizaciones y de su gente, si se implementan con métodos de competencia inadecuados.
La propuesta apunta a dar a conocer dichos avances tecnológicos que hoy están en boca de todos, aportando elementos de reflexión y herramientas concretas de aplicación en la gestión cotidiana de las personas.
Destinatarios
Quienes se desempeñan en gerencias, jefaturas o mandos medios en empresas, en consultoras, en el sector público y en ONGs. Profesionales y estudiantes de RRHH. Dueños de PYMEs. Emprendedores.
Objetivos
- Entender las nuevas tecnología y las transformaciones que producen en el ámbito de los RRHH
- Identificar los nuevos desafíos y modalidades de trabajo
- Diseñar estrategias para fomentar la innovación y la creatividad en la gestión de personas
- Establecer las bases para desarrollar procesos de cambio organizativo basados en la innovación
Modalidad
Propuesta completamente ONLINE con acceso 24 X 7 desde cualquier dispositivo a la plataforma de capacitación del Complejo Begrano, más acceso a clases sincrónicas online con el/los profesional/es docente/s del área de conocimiento específica. No requiere asistencia presencial.
Acompañamiento personalizado de un facilitador experto en contenido en el desarrollo de actividades teórico-prácticas vinculadas a la propuesta. Se promueve por medio de diferentes estrategias la generación de experiencias de aprendizaje orientados a la práctica laboral y profesional concreta, a cada contexto particular a través de un seguimiento personalizado de cada proceso de construcción de saberes, conocimientos, habilidades y destrezas.
Clase sincrónica online semanal los días jueves a las 19:30hs
Programa
Unidad 1 - Gamificación y People Analytics. Realidad Aumentada y reorganización de los RRHH. Internet de las Cosas, mejoras de las condiciones de trabajo y entrenamientos específicos. Uso de las Innovaciones tecnológicas en la capacitación de personal. Análisis de casos. Posibilidades reales de implementación.
Unidad 2 – Inteligencia Artificial y Machine Learning en la Analítica de Datos. Starships, robots de reparto. El humano y/o la máquina. Big Data, selección de personal. Prosumidores, amenazas y oportunidades. Gig Work y relaciones laborales. Análisis de casos. Posibilidades reales de implementación.
Docentes Coordinadores
Duración
6 semanas - 30 hs reloj
Próximo INICIO
14 de octubre