Técnico Superior en Desarrollo de Software.

Res. 02120/16

Duración: 3 años
Cursado:
Martes a viernes 8.10 a 13.20 hs
Ingreso 2023
Próxima charla informativa 

Jueves 29 de septiembre
Modalidad Online
Formación

La carrera está orientada a formar profesionales capacitados en el desarrollo de software específico, planificar, dirigir, ejecutar y controlar el relevamiento, análisis, diseño, desarrollo, implementación y pruebas de sistemas de información y de tecnología informática. Emprender una propia empresa para el desarrollo de software o insertarse dentro de una empresa ya constituida, trabajando tanto presencial como freelance.
Realizar mantenimientos de software y hardware en departamentos de sistemas, desarrollar aplicaciones de internet e intranet, configurar y administrar redes de computadoras, participar en la elaboración de programas de capacitación y realizar estudios conducentes a la creación y mejoramiento de técnicas de desarrollo de sistemas y nuevas aplicaciones de la tecnología informática existente. También, serán profesionales capaces de realizar trabajos de reingeniería de software, permitiendo examinar sistemas y aplicaciones de información, ya con la intención de reestructurarlos o reconstruirlos de tal manera que muestren una mayor calidad.

Salida Laboral

» Emprender una empresa propia para el desarrollo de software.

» Realizar mantenimientos de software y hardware.

» Desarrollar aplicaciones de internet e intranet.

» Configurar y administrar redes de computadoras.

» Participar en la elaboración de programas de capacitación.

» Realizar estudios e investigaciones conducentes a la creación y mejoramiento de técnicas de desarrollo de sistemas de información y nuevas aplicaciones de la tecnología informática existente.

Ventajas diferenciales

» Todas las carreras del Instituto Belgrano cuentan con aprobación oficial y son de validez nacional.

» En el marco de las perspectivas educativas propias de las tecnicaturas, los contenidos teóricos son desarrollados en profundidad, con una diversidad de ejercitaciones, trabajos prácticos, análisis de casos, y ejercicios de simulación.

» El Instituto Belgrano fomenta el desarrollo de pasantías, el trabajo en equipo y la práctica profesional.

» El Instituto Belgrano favorece la realización de diversos tipos de actividades específicas que complementan el trabajo académico, de esta manera los viajes educativos, las disertaciones con especialistas, la participación en Congresos, y la interrelación con otras disciplinas afines hacen que los alumnos se relacionen con su contexto laboral y profesional.